Search
  • Atmavicara Yoga & Travels

8 Pasos de la Senda del Yoga

Updated: Dec 7, 2019




En los Yoga Sutra de Patanjali se describen los 8 pasos de la senda del yoga.

Pero, cuales son los beneficios mayores de esta maravillosa práctica milenaria?


Patanjali Yoga Sutras


Aquí como practicante, profesora y formada de profesores quiero compartir la lista de los fundamentales para mí - en mi experiencia personal y en lo que he observado durante los 15 años que llevo practicando y compartiendo.


  • Sistema inmunológico más fuerte

El yoga fortalece el cuerpo - y la mente sigue.

Ya sabemos que la separación del cuerpo/mente, que nace de las dicotomías tipica del pensamiento occidental, no tienen ningún lugar en las disciplinas que vienen del Oriente.

El yoga no es una excepción.

A través de la práctica fisica junta con la concentración y la conciencia de la respiración se llega a un fortalecimiento del cuerpo poderoso, que inevitablemente repercute de manera positiva en el sistema inmunológico, y por consecuente en una mente más fuerte.

Lo que decían los antiguos romanos: “mens sana en corpore sano”.


Bhujangasana or Cobra Pose
  • Mejora de la circulación, disminución de la fatiga

A través de la práctica de asana se estimula todo el cuerpo, y debido a la naturaleza de las posturas, la circulación de la sangre en el cuerpo mejora. Se puede experimentar entonces una disminución general del cansancio y de la fatiga


  • Mayor capacidad de concentración

El yoga es conciencia del momento presente, o “minfulness”. Entrenar la mente en la atención plena mejora la capacidad de concentrarse también fuera del aula de yoga


  • Mejora de la autoestima, alivio de la depresión

La conciencia del momento presente, o “minfulness”, es parte de la práctica. Nos ayuda a llevar la mente al “aquí y ahora”.

El yoga de por sí no es el antidoto a la depresión, que, sobre todo en su forma más aguda, tiene que ser tratada por profesionales del sector. Pero sí que se ha demostrado que la práctica es de gran ayuda como soporte en el camino de salir de una depresión.


  • Disminución del estrés (lo cual reduce la presión arterial, la depresión, la ansiedad etc…)

Es evidente que el poder sanador de la se repercute en una gestión del estrés más eficiente. La unión entre respiración y movimiento tipica del yoga lleva la mente a un estado de relax que hace posible que la gestión del estrés del día día sea más sencilla, y eficaz.

De todo esto y más aprenderás durante nuestro programa “Profundizando en el camino del Yoga”, en el que, además, visitarás la maravillosa Armenia.


Te animas?

Profundizando en el Camino de Yoga


Eleonora Trani

ERYT 500 - Yoga Alliance

www.eleonoratrani.com


28 views

Follow us

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 by Atmavicara. All rights reserved